“Mi sueño es ganar el mundial”

ENTREVISTA A MIGUEL LEMOS
Por: Leo Martinez (25 años)

Leo- Estamos acá con Miguel Lemos, arquero de la Selección Argentina de amputados, él nos contará su historia. ¿Cuántos años tenés Miguel?

Miguel- tengo 38, yo soy Miguel Lemos y provengo de un pueblito, Santa Margarita que esta con el límite con Chaco, pero es provincia de Santa Fe, actualmente soy Arquero de la Selección Argentina de amputados, y mi historia nace acá en Santa Fe,  vinieron en el año 2001 y lograron formar la Selección Argentina de Fútbol de amputados y participamos en el primer mundial el año 2001 en Río de Janeiro y desde ahí soy uno de los integrantes más antiguos de la selección, en este momento somos dos los sobrevivientes de aquel inicio. En el 2010 volvimos a participar en un mundial donde salimos subcampeones del mundo y ahora tenemos la copa América en Agosto de este año en Río de Janeiro nuevamente, y nos estamos preparando con vista a eso, espero que nos vaya mucho mejor de lo que nos ha ido en otro momento, y creo que tenemos fe que va ser así porque estamos más preparados, han aparecido jugadores jóvenes con mucho talento y esperamos poder dar el batacazo.

Leo- ¿Cuál es tu sueño Miguel, ganar el mundial, la copa América o llevar la celeste y blanco lo más alto que se pueda?

Miguel- el sueño mío es ganar el mundial, una vez estuvimos muy cerca, perdimos la final en el 2010, pero que con trabajo y sacrificio nada es imposible, y es lo que estamos haciendo con la selección Argentina, y se puede cumplir este sueño que es el de todos los que vestimos la celeste y blanca.

Leo- ¿En qué puesto terminó la selección en el mundial que se hizo en Paraná acá en la Argentina?

Miguel- Perdimos la final con Uzbekistán, pero como te digo estamos bien preparados, tenemos mucha más experiencia en tema de mundiales, mucho mejor en la parte física que era lo que adeudábamos, todos nos mentalizamos en trabajar duro y llegar de la mejor forma y bueno, ahora habrá que demostrarlo.

Leo- ¿Qué comparación haces de la selección Argentina con otros países?

Miguel- ellos están mucho más profesionalizados, son futbolistas profesionales, están bancados por el Estado, cobran su salario y se dedican exclusivamente a jugar a esto; lo de nosotros es mucho más sacrificados, tenemos que trabajar y dejar nuestras familias para juntarnos una vez por mes, pero no estamos lejos porque lo que tenemos los Argentinos es talento por más que no tengamos el apoyo de las provincias pero eso nos da más fuerza para representar al país, pero para que tengamos ese objetivo y poder viajar esperamos tener el apoyo de la nación para hacer los viajes.

Leo- ¿Cuántos hijos tenes Miguel?

Miguel- Tengo tres chicos actualmente, mis hijos van a la escuela, yo trabajo de cuida-autos, en este momento estamos formando un equipo acá en CILSA, somos cinco integrantes y eso es para que los muchachos puedan serle útil a la selección y por eso invitamos a todos los amputados de brazos y piernas que se puedan sumar en este nuevo proyecto y que puedan jugar al futbol con nosotros que hace bien.

Leo- ¿Todo se puede?

Miguel- TODO SE PUEDE CON GANAS Y SACRIFICIOS, POR AHÍ  PERDES LAS ESPERANZAS EN UN ACCIDENTE O TE PASA ALGO FEO, PERO CUANDO HACES MUCHO SACRIFICIO, TODO SE PUEDE.

Leo- ¿Este año se juega la copa América?

Miguel- En Agosto de este año, del 23 al 1ro de Setiembre, es en Brasil con diez países participantes, hasta ahora tenemos la idea de ir para eso contamos con el apoyo de la provincia, para el viaje; así que yo sigo entrenando mientras tanto para que nos vaya bien a todos y espero que la Provincia me ayude para seguir con este sueño de integrar la selección.

Leo- Muchísimas gracias por esta nota Miguel, y espero traigan la copa América y ganen el mundial que creo se va a jugar en el 2014.

Miguel- Si, el mundial se hace el año que viene en Méjico y es el sueño principal de todos, por ahí esta copa América nos va a dar la posibilidad de estar más en competencia y probar jugadores, pero el sueño principal está en el mundial pero igual no estaría mal ganar la copa América, es la mentalidad de los Argentinos, ganar y ganar por ser argentinos, tener al mejor jugador del mundo, es la obligación de ganar siempre.

Leo- ¿Cuál es el país más potente de América?

Miguel- Argentina junto con Brasil es el clásico de siempre.

Leo- muchas gracias y mucha suerte para las dos competencias que se aproximan este año y el que viene.

Miguel- Muchas gracias por acordarse siempre de mí y estoy a su disposición cuando ustedes lo necesiten.