Centro de Jubilados y Pensionados "Barrio Centenario"


ENTREVISTA A SU COMISIÓN DIRECTIVA
Por: Alina Bonacci / Agustina Ordóñez, 12 años / Alexander Ordóñez, 11 años / Juan Pablo Racamato, 13 años / Ángel Barrios, 11 años / Jonatan Ayala, 10 años.
Fotos: Jésica Jurado

¿En qué año se fundó y con qué motivos?


El centro de Jubilados se fundó el 28 de Mayo de 1986, lamentablemente con la inundación se perdieron documentos y papeles muy importantes para el Centro.
Cada presidente electo presenta sus propios proyectos para realizar en el Centro, pero en principio nace con el motivo de juntarse los jubilados para compartir un momento, divertirse, charlar, etc.

¿Cuáles son sus autoridades?
Presidente: Rudi, Luís
Vicepresidente: Rodríguez, Nélida
Secretaria: Suárez, Teresa
Pro-secretaria: Herrera, Dolores
Tesorero: Alzugaray, Guillermo
Pro-tesorero: Romel, Norma
Secretario de Acta: Aquino, Julio
Vocal Titular: Ringa, Rubén; Duarte, Ana Maria; Sotelo, Liliana; Spezot, Néstor.
Vocal Suplente: García Marcos; Martinet Norma; Vázquez Eduardo; Echagüe, Luisa
Revisora de cuentas: Fernández, Guadalupe
Revisora Suplente: Pjón, Ana Maria
Sindico titular: Martínez, Damaso
Sindico Suplente: Gómez, Oscar.

¿Cuántos profesionales hay en el establecimiento?
En el Centro hay dos médicos de cabecera, de Pami, un abogado que brinda asesoramiento y todo tipo de trámites, un masajista, una podóloga, una bioquímica, una enfermera.

¿Qué actividades realizan los jubilados?
Las actividades que se realizan son yoga, gimnasia para adultos mayores, tejido crochet y dos agujas, pintura sobre tela y el taller de la memoria.

¿Cuántos jubilados hay en el establecimiento?
En centro de jubilados cuenta con 640 socios que son de los diferentes barrios próximos al centro como San Lorenzo, Chalet, Varadero, San Jerónimo, y otros no tan próximos como Santo Tomé, el centro, Recreo, etc.

¿Cómo sustentan los gastos?
Los gastos se sustentan con los aportes de los socios, los eventos que se realizan durante el año como bingos que son por la tarde, almuerzos, viajes como se realizaron a México, Brasil, Chile, Sur Argentino, y varias provincias de nuestro País, y también las donaciones que nos hacen autoridades.

¿Es para todo tipo de jubilado?
El centro es para todo tipo de jubilado, de Pami, de la Provincia, y hasta no jubilados aún, son bienvenidos.

¿En qué horarios esta abierto?
El horario del Centro es de 8:30hs a 12:00 y de 15:30hs a 18:30, de Lunes a Viernes, esta en Barrio Centenario, calles Independencia 3245 entre Tarragona y Zavalía.

Algo para finalizar…
Queremos contarles que en estos últimos días se realizaron trabajos de pintura, refacciones, colocación de cerámica, para cada evento que se realiza en el centro siempre hay algo nuevo para contarles y mostrarles a los socios los avances que se realizan gracias al granito de arena de cada uno de ellos. Pero como todo tenemos un gran sueño que es el ascensor, lo necesitamos para muchas personas ya que a nuestra edad los años no vienen solos y hay personas que no pueden subir las escaleras por motivos de salud, realizamos este pedido para quien pueda colaborar con un ascensor, será bienvenido.
Y para finalizar para la alegría de todos, posiblemente se realizara un almuerzo de despedida de año en Noviembre, están invitados a pasar un agradable momento y para informarse de costo de tarjeta y demás lo pueden hacer llamando al centro o acercándose a el. Desde ya están las puertas abiertas para conocer y ser parte del Centro de Jubilados, asociarse y compartir muy lindos momentos, los esperamos cuando gusten.