Inquietud en los Vecinos de la Estación de Ferrocarril Mitre



Conocida es la grave situación que atraviesan los vecinos que ven, día a día, suscitarse hechos que son de público conocimiento como: el hallazgo del cadáver de una joven por niños cuyos padres  acuden a la feria popular "LA BAULERA" los dias miércoles y sábados, el intento de violación a otra mujer, el robo reiterado y violencia a las empleadas del INSTITUTO DE REHABILITACION VERA CANDIOTi, la venta de una menor durante el funcionamiento de LA BAULERA, etc. 

 Hace siete años que los vecinos vienen realizando el correspondiente reclamo- incluido el judicial-, haciendo propuestas concretas con miras a la toma de decisiones que deben realizar las autoridades municipales con carácter de urgente. Cabe consignar que durante el periodo en que estuvo a cargo del distrito suroeste, el Sr. Cejas, lamentablemente, y a pesar de las reuniones realizadas, no se vislumbró avance alguno.
El día martes 15 del corriente, a las 13 hs., el Sr. Miguel Ruiz Díaz, actual responsable del distrito Suroeste, accedió a recibir a un grupo de vecinos pertenecientes al San Lorenzo, B° Zona Sur, a la representante del Instituto Vera Candioti, a la Vicedirectora de la escuela Pascual Echague, a integrantes de “LA BUSQUEDA”, y a representantes del CENTRO CULTURAL BIRRI, y se le reiteró lo expresado a continuación:
1-Limpieza del predio en su totalidad, particularmente luego de las ferias de miércoles y sábados, La Baulera, y jueves y domingo, Feria Franca.

2-Mantener el funcionamiento de las luminarias en forma permanente durante las noches en todo el predio y agregar torres de iluminación en el interior y en el anden de la estación. 
3-Tareas de mantenimiento y limpieza de los andenes de la estación, la plaza en la esq. de Gral López y Dr. Zavalla, y la ubicada frente del Instituto Vera Candioti, sobre calle Monseñor Zaspe, que se utiliza para la recreación de los enfermos y familiares
4- Reubicación del trailer de la Policía Táctica, a los efectos de que sea funcional su presencia, otorgando la debida seguridad a la población. 
5- Instalación de un semáforo en la intersección de Monseñor.Zaspe y Dr. Zavalla, para evitar accidentes y agilizar el tránsito. 
6- Reealizar la demarcación de la zona de estacionamiento para automotores y motos, lineas de cruce peatonal y bajadas para discapacitados 

7- Control de autorizaciones en el establecimiento  de puesteros en la feria popular “LA BAULERA” quienes deben ser identificables mediante el otorgamiento de un carnet . 
8-Presencia de la seguridad urbana, particularmente en ocasión de las ferias (martes, miércoles, jueves y sábado).
Cabe consignar que el Sr.Ruiz Diaz, escuchó atentamente lo requerido y se comprometió a comenzar con algunas de las mejoras en forma inmediata. Asimismo se convino una nueva reunión en el termino de quince días en el distrito suroeste para evaluar el avance de lo peticionado.


ÚLTIMA REUNIÓN CON VECINOS DEL FERROCARRIL MITRE

Esta tuvo lugar entre el coordinador del distrito sudoeste de nuestra ciudad, el Sr.Ruiz Diaz, vecinos, la Asociacion Civil La Búsqueda y del hospital Vera Candioti, en un ambiente de cordialidad y con miras a ir solucionando los serios problemas que se vienen arrastrando hace años.
Tal como se comprometiera el funcionario, se reconoce la puesta en marcha de la limpieza del predio, el refuerzo de la misma luego de la realización de la feria popular ‘’La Baulera, los dias miércoles y sábados.
Asi mismo,  el Sr. Ruiz Díaz mantuvo reuniones con responsables de las pertinentes áreas, manifestando que se llevaran a cabo las siguientes acciones, en corto plazo.

1 ) lluminación con colocación de seis columnas ubicadas dos en el fondo, dos en el anden, dos sobre la plazoleta destinada al hospital Vera Candioti

2 ) Trasladar el móvil de la Policía Táctica, hacia la parte posterior del predio, procurando que tenga ventanillas que permitan cumplir los objetivos que justifiquen su establecimiento.

3) Destinar para uso exclusivo de pacientes del hospital Vera Candioti, la plazoleta, con la demarcación pertinente y la forestación de la misma.

4) Marcación de zona de estacionamiento para vehículos del citado nosocomio.

5) Habilitación de los andenes para los puesteros.

6) Establecer cuadrillas para la limpieza del predio con regularidad

7) Mantener la limpieza de los canteros y calles internas.

8) Invitar a escuelas, asociaciones,etc. a realizar tareas deportivas y recreativas, como así también concurso de murales que embellezcan el lugar y permitan a la comunidad valorar y cuidar el espacio público.

9) instalar juegos infantiles en la parte frontal.

Se deja establecida una nueva reunión con el Sr.Ruiz Diaz, representantes del Centro Cultural El Birri, vecinos , La Búsqueda y hospital Vera Candioti.