El Cumpleaños de La Búsqueda

Por: Alexis Gorosito / Fotos: Gonzalo Torres

-¿Cuál es tu nombre?
-Mi nombre es Alfonso José Gay.

-¿A qué te dedicas?
-Soy artista plástico y trabajo en una cafetería, y soy padre.

-¿Estudiaste para hacer estos murales? ¿Dónde?
-Estudie arquitectura un año y termine la carrera de Artes Visuales con el título de Técnico Superior en Artes Visuales. Para hacer los murales no estudie, si estudie muchos años pintura y dibujo pero la técnica del mural la fui aprendiendo de otros muralistas.

-¿Desde cuándo te dedicas a pintar murales?
-Me dedico a pintar murales desde hace
14 años aproximadamente.

-¿Trabajas en alguna repartición gubernamental o en forma particular?
-Trabajo en la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe haciendo talleres culturales y muralismo.

-¿Qué sentís cuando ves la obra terminada? Concretamente con este mural en el que colaboras pintando en la obra de Lorena Aguirre.
-Cuando vea la obra terminada siento muchas cosas, la sensación de que mi obra se hace pública y cualquiera la puede ver, es muy lindo, es un poco de gratitud mezclada con alegría, pero fundamentalmente siento que mi pintura puede servir a a otro como inspiración o puede generar en el que la ve lo mismo que yo sentí cuando la pinte.

-Muchas gracias.